Errores comunes en el bronceado en spray y cómo evitarlos


Última modificación:
Errores Comunes En El Bronceado En Spray

Si piensas hacer el tratamiento de bronceado caña de azúcar o bronceado en spray, debes saber que es un procedimiento cosmético en el que pueden haber errores que no garanticen el resultado que esperas. Por eso siempre es importante asegurarse de cuáles son esos pasos que hay que hacer antes de darle un poco de color a la piel. 

10 Errores comunes a evitar

Evita hacer estas acciones antes de ir a por tu moreno: 

1. No hidratar la piel días antes de la sesión

Un error usual es que la persona no tiene hábitos de hidratación corporal. Esta acción es importante para que la piel ayude a adherir el bronceado.

2. Saltarse la exfoliación

Si este paso se obvia es probable que el bronceado quede desigual. La exfoliación es necesaria, para que así la piel esté como un lienzo antes de broncear. Y muy importante, no usar exfoliantes agresivos como lufa o guante de crin.

3. Acudir a la sesión recién duchada

Si vas a la sesión recién duchada, el bronceado no se desarrollará correctamente, porque se mezclarán el agua y la solución bronceadora. Debes dejar un margen de 6-8 horas antes de hacer el tratamiento.

4. Llevar aplicado maquillaje, desodorante y perfume

Algunas veces, las personas acuden a la sesión con productos en la piel y esto no permitirá la adherencia correcta del bronceado. En el caso de desodorante y perfume, las zonas del cuerpo pueden ponerse verdes debido a que tienen alcohol y entran en contacto con el DHA (Dihidroxiacetona).

5. Acudir a la sesión con ropa no adecuada

El resultado puede verse afectado si vas a la sesión con ropa ajustada como leggins, jeans, camisetas muy elásticas, etc. Siempre ve con ropa oscura y holgada.

6. Hacer tratamientos corporales el mismo día del bronceado

Todos los tratamientos que incluyan la manipulación de la piel con el bronceado recién aplicado afectará el resultado. Es por eso que se recomienda, hacer sesión de láser, uñas, masajes, peluquería antes de broncear.

7. En caso de bodas no hacer una prueba

Si te planteas hacer el bronceado para tu boda, recomiendo siempre considerar una prueba de color. Esto asegurará que la novia no tenga ningún tipo de alergias y se sienta cómoda con el color del bronceado.

8. No mantener los cuidados posteriores

Una vez se hace el bronceado y la persona se ducha, debe utilizar una loción hidratante libre de aceites, para así mantener la vida del color (que durará de 7 a 10 días).

9. Ducharse constantemente con agua caliente

En época de invierno nos encanta ducharnos con agua caliente, pero ojo, porque esta temperatura afecta la vida del bronceado, hace que se acelere su caída y también se reseque más la piel.

10. Hacer duchas largas y usar jabón como si no hubiese un mañana

¿Sabías que si usas el jabón a diario para sacarte un poco de brillo con toda la espuma, estás deshidratando tu piel? y esto afecta mucho al bronceado. Básicamente, estás dejando esa barrera de la piel sin protección… sin grasa. 

Bronceado en spray sin errores

Broncearse debe tomarse como un tratamiento estético con toda responsabilidad. En arttan hemos diseñado todo un procedimiento estructurado, dando el soporte necesario a cada persona para así dejar los mitos a un lado. El resultado de un buen bronceado depende: de los cuidados previos, del técnico y de cómo se mantenga. 

france arttan
France Velásquez
Soy la técnico de bronceado de arttan studio y quien se encargará de romper todos los mitos sobre este tratamiento de bronceado sin sol y sin rayos.

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibe las últimas novedades e información de utilidad

    (+34) 660 66 81 60
    Passatge de Font, 14, Entresuelo 5 08013 — Barcelona
    crossmenu