Bronceado a la carta. ¿Se puede personalizar el bronceado?


Última modificación:

Cuando hablamos de broncear sí o sí se debe mencionar la personalización. Más allá del tono light, medium o dark que conocemos, hay un universo al que llamamos mixing. El mixing es ese proceso en mezclar tonos de dihidroxiacetona en sus bases y así lograr el tono que el cliente desea, siempre adaptándonos al tono y subtono de piel. Cuando entendemos este proceso, podemos aplicar la loción correcta.

La personalización de un tono al broncear es principalmente resaltar, romper el tono blanquecino, avivar una piel más morena, uniformando o también neutralizar los tonos más amarillentos. De esta manera se puede lograr tener un resultado más cercano a un moreno dorado sin una larga exposición.

Para personalizar un bronceado, el técnico siempre debe saber el contexto en el que lo hace. Una boda, ¿es la novia?, un viaje, una cena,

La experiencia de algunas personas usando el autobronceador no es la misma. Parece que unos corren con suerte de lograr un tono deseado y otros obtienen un resultado más amarillento, pasado de tono o tal vez no se sienten cómodos con el olor, esto con el spray tan no ocurre cuando se personaliza una fórmula. El mixing y los porcentajes adecuados ayudan a obtener el mejor resultado.

Si decides comprar un auto bronceador para aplicarlo en casa y no eres experto, necesitas ayuda para elegir un tono que se pueda fundir perfectamente con tu piel, también llegar a esas zonas donde no alcanzas y también cubrir zonas que pueden quedar manchadas por días.

Puede parecer algo sencillo, pero la colorimetría es el primer paso para que un bronceado no se vea artificial, naranja y mucho menos, que no te sientas a gusto en tu propia piel.

france arttan
France Velásquez
Soy la técnico de bronceado de arttan studio y quien se encargará de romper todos los mitos sobre este tratamiento de bronceado sin sol y sin rayos.

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibe las últimas novedades e información de utilidad

    (+34) 660 66 81 60
    Passatge de Font, 14, Entresuelo 5 08013 — Barcelona
    crossmenu