Cómo prepararte para una sesión de bronceado


Última modificación:

El bronceado en spray es un tratamiento que no se debe tomar con ligereza. Se trata de una técnica que depende en un 50% del usuario y 50% del técnico.

Es importante saber el estado actual de la piel. ¿Está hidratada? ¿seca o muy seca? ¿tirante? ¿es sensible? es necesario ubicarse en un punto de referencia para saber cómo tratarla antes de broncear.

La piel debe estar en condiciones óptimas, es decir, hidratada y capaz de retener agua, para que así cuando se realice la aplicación del bronceado el resultado sea uniforme, aporte más hidratación y la piel luzca más luminosa.

Antes de una sesión debes saber con detalle cómo debes prepararte

  1. Un día antes de la sesión exfolia, preferiblemente con esponja, cepillo y sin usar productos oleosos, estos hacen barrera a tu piel.
  2. Ducha 6 u 8 horas antes de la sesión para que ésta se asiente de la mejor manera en tu piel.
  3. Ve a la sesión con la piel sin perfumes ni desodorante, el alcohol de estos productos al entrar en contacto con la loción bronceadora deja las zonas verdes.
  4. No apliques ni lociones, ni cremas para que al momento de aplicar la loción bronceadora, ésta se adhiera correctamente.
  5. Deja en casa pendientes, joyas que puedan dejar marcas en tu piel.
  6. Acude a la sesión con ropa holgada y preferiblemente oscura.
  7. Haz vida normal después del tratamiento, solo evita la sudoración excesiva y también la actividad cardiovascular durante las primeras 8 horas.
  8. Pasadas 8-10 horas puedes ducharte y tener un bronceado perfecto.

El bronceado debe durar en tu piel de 7 a 10 días, dependiendo de los cuidados que tengas, que básicamente son la hidratación diaria con lociones libres de aceite, evitar las duchas largas y con exceso de agua caliente, aplicar jabones sin detergente y evitar productos aceitosos directamente a la piel a menos que tengas piel extremadamente reseca.

Si tienes estos cuidados básicos, aseguramos que la caída de tu bronceado será progresiva y sin marcas indeseadas. Una vez haya desaparecido el bronceado, puedes repetirlo en 12 días. Es importante eliminarlo para hacer una nueva aplicación.

Es importante mantener contacto con el técnico de bronceado ante cualquier duda y recibir todas las recomendaciones sobre el tratamiento.

france arttan
France Velásquez
Soy la técnico de bronceado de arttan studio y quien se encargará de romper todos los mitos sobre este tratamiento de bronceado sin sol y sin rayos.

¡Suscríbete a la Newsletter!

Recibe las últimas novedades e información de utilidad

    (+34) 660 66 81 60
    Passatge de Font, 14, Entresuelo 5 08013 — Barcelona
    crossmenu